Thursday, January 14, 2010

Una experiencia gratificante
Prof. Angulo-Cano

Iba de prisa por la calle Caseros a reunirme con los chicos para un tour del casco histórico de la ciudad. Ellos ya se hallaban reunidos frente al lugar acordado cuando, al acercarme al grupo, ví una cara conocida…era Josh.



Conocí a Josh durante mi primer semestre en Eckerd College, él sacaba una doble especialización en Relaciones Internacionales y Castellano; sin duda, era uno de mis mejores estudiantes. En los próximos años Josh tomó varios cursos conmigo. Recuerdo el día que entusiasmado me contó sus planes de pasar un semestre académico estudiando en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Un viaje de 6 meses que, sin anticiparlo, cambiaría su vida. Al regresar de su estadía en Córdoba, Josh volvió a mi salón de clase, esta vez para tomar un curso de Literatura Cubana en el cual se lució por su dominio del idioma y su sensibilidad ante los textos leídos. Hablaba con tanto entusiasmo de su nueva ciudad adoptiva, que me motivó a mí a planear este programa para el 2010.



Hace un año estuve presente durante su graduación de Eckerd y conocí a sus padres y a su hermana. Aunque nos hemos mantenido en contacto no nos habíamos visto hasta hoy. Josh ahora vive aquí en Córdoba. Es él quien me ha dado la bienvenida a Córdoba y entusiasmado me recomienda los mejores lugares para visitar…todo al compás de un castellano insuperable con acento argentino. Como profesora, ésta ha sido una experiencia muy gratificante. Josh, thank you for giving me such a rewarding experience!

No comments:

Post a Comment